TURISMO  Y DIVERSIÓN 

FABRICA DE LA AURORA

Una antigua fábrica textil reformada como centro de arte y diseño con galerías de arte contemporáneo, antigüedades, joyería, muebles únicos; conservando su estructura y máquinas textiles.

10 min. Caminando

 

TEATRO ANGELA PERALTA

El primer teatro de la ciudad, inaugurado en el 1837 por la reconocida cantante de ópera Ángela Peralta y –actualmente- escenario de espectáculos locales.

5 min. Caminando

 

LA ESQUINA: MUSEO DEL JUGUETE MEXICANO

El museo del Juguete Popular Mexicano es una bocanada de aire fresco para nuestro cerebro y el de los niños, a quienes cada vez se les dificulta más utilizar la imaginación para jugar. Juguetes a veces sencillos, a veces no tanto, pero todos ellos con un denominador común: la creatividad.

15 min. Caminando

 

MERCADO DE ARTESANIAS

Es el lugar perfecto para ver el trabajo hecho a mano de los artesanos locales que trabajan con el latón, la lana, el tallado de cantera y madera de mezquite, el papel maché, el vidrio, la obrajería, la orfebrería y la cerámica, también puedes encontrar piedras y antigüedades, el mercado abarca tres manzanas, así que es imposible salir con las manos vacías.

A un costado del hotel

 

TURISMO DE AVENURA

Disfruta de una experiencia única e inolvidable disfrutando diversas actividades que mantendrán tus sentidos al límite; cabalgatas sobe un cañón, tirolesas, recorridos en cuatrimotos, vuelo en globo, tours guiados, etc.

 

VIDA NOCTUNA

Desde una copa hasta la pista de baile, recorre la ciudad en sus cuantiosos bares, cantinas y antros donde disfrutaras de bebidas típicas e internaciones mezcladas en un ambiente de música.

 

GASTRONOMIA

La gastronomía de San Miguel es muy amplia y variada, muy adaptable a todos los gustos, ya que va desde los antojitos mexicanos hasta la comida internacional. Esta ciudad cuenta con la reputación de ser la población con la mejor comida de todo México.

 

ARTE, DISEÑO Y BIENESTAR.

Adéntrate en el arte y diseño que cada una de sus galerías te ofrece, desde lo típico y local hasta lo internacional y de renombre; complementa esta visita disfrutando de aguas termales y cuantiosos spas.

 

GOLF

Este exclusivo deporte puede practicarse en San Miguel de Allende, actividad que sus seguidores no podrán dejar de practicar. Las Ventanas y Malanquin campos de Golf con 18 hoyos, un poco más allá del centro se ubica Zirandaro campo de Golf que ofrece 9 hoyos, ideal para los exigentes que desean combinar la emoción física, con la belleza del pueblo y el descanso del alma.

VIÑEDOS

La tierra entre San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo está cubierta de vides, de olivos. Al fondo se levanta la sierra de Santa Rosa, abajo crecen varias casas vinícolas para darle vida a esos campos de uvas. Cuna de tierra, Toyan, Dos búhos, San Lucas, San Miguel; por mencionar algunos, en cada uno de ellos disfrutaras de los frutos de nuestras tierras en un sorbo de vino.

Plazas y Monumentos 

PARROQUIA PRINCIPAL

Se construyó el templo parroquial, según un documento de 1649, la iglesia de San Miguel el Grande se derrumbó tras un grave deterioro. Hacia 1680 y 1690 la parroquia se encontraba nuevamente en ruinas, por lo que se puso en marcha otro proyecto arquitectónico que culminó aprox. en 1709, pero con una apariencia de estilo barroco, totalmente distinta a la fachada de estilo Neogótico que apreciamos hoy día.

8 min. Caminando

MUSEO CASA DE ALLENDE

Una casona de mediados del siglo XVIII, reformada como museo histórico de la ciudad. Aquí nació Ignacio Allende, capitán del ejército Insurgente durante la lucha independentista

12 min. Caminando

CENTRO CULTURAL “EL NIGROMANTE”

Fundado en 1765 como edificio conventual y ahora escuela de arte y artesanías con murales de David Alfaro Siqueiros, Eleanor Cohen y Pedro Martinez.

8 min. Caminando

CASA DEL MAYORAZGO DE LA CANAL

Es el palacio que levantaron los descendientes de Don Manuel de la Canal cuya construcción se remonta a fines del siglo XVIII. En su hermosísima portada, cuyo remate está formado por una colosal estatua de la virgen de Loreto y los escudos nobiliarios de sus antiguos dueños.

8 min. Caminando

PASEO DEL CHORRO Y LAVADEROS

Cuenta la leyenda que en este lugar había un manantial que fue descubierto por el fraile Juan de San Miguel al encontrar perros bebiendo agua del mismo, y es el lugar donde se llevó a cabo la fundación de la Ciudad. Durante el siglo XVIII la familia de la Canal mando construir baños, lavaderos y una capilla primitiva que se localiza en la parte más alta del Chorro.

25 min. Caminando

TEMPLO DE SAN FRANCISCO

Un experto dice que su fachada es “Barroca”, otro “Churrigueresca Pura”, uno más “Rococco” y todavía otro opina que es una combinación de todos. De cualquier manera, la fachada que da a la pequeña plaza de San Francisco tiene un trabajo detallado en la cantera, abundantemente adornada.

8 min. Caminando

MÁS ALLÁ DE LA CIUDAD

SANTUARIO DE ATOTONILCO

“Capilla Sixtina de México” Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco es un templo barroco del siglo XVIII. Fundado por el padre Luis Felipe Neri de Alfaro en el año de 1740 quien se inspiró para su edificación en el Santo Sepulcro ubicado en Jerusalén. Mundialmente conocido por haber sido participe en la historia de la Independencia de México, cuando el Cura Miguel Hidalgo, tomó un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe como bandera del ejército insurgente.

25 min. En carro

 

CHARCO DEL INGENIO

Recorre un jardín botánico con 70 hectáreas de reserva natural para la flora semidesértica de la región: el refugio de cactáceas conocidas y ejemplares en peligro de extinción. En 2004,

Consagrado como zona de paz por el Dalai Lama, líder del pueblo tibetano y Premio Nobel de la Paz, durante su visita a México.

15 min. En carro

 

ZONA ARQUEOLOGICA CAÑANA DE LA VIRGEN

Son 4 conjuntos de estructuras de patio hundido y pirámide, una calzada ceremonial y una laguna artificial. El sitio fue habitado entre los años 540 y 1050 de nuestra era, construido con cantera, basalto y toba en un altiplano rodeado Fue construida como reloj solar, calendario y recinto funerario para la élite, entre otras funciones. Está perfectamente alineada con el Sol y los movimientos cíclicos de los planetas Venus y Júpiter.

50 min. En carro

 

 

DOLORES HIDALGO

 

Existe un único lugar en donde las entrañas de nuestro México siguen cobrando vida: Dolores Hidalgo. Este bello pueblo guanajuatense no es sólo la cuna de la Independencia, es también el lugar pintado de historia y tradiciones en

donde el tiempo no tiene espacio. Cada esquina de este santuario del bajío se transforma en una huella imborrable del paso de nuestro país.

45 min. En carro.

 

GUANAJUATO

 

 Enamórate en Guanajuato, descubre lugares impresionantes, llenos de color y de historia, déjate envolver por un ambiente cálido lleno de paz y tranquilidad, donde tus sueños cobran vida. Es una tierra donde puedes caminar por sus pintorescos rincones; conocer su historia; hacer vibrar tus sentidos con sus magníficos festivales y eventos artísticos (como el Festival Internacional Cervantino), o maravillarte con los cuerpos momificados naturalmente.
60 min. En carro

CONTACTO QUERÉTARO

Calle 5 de Mayo #117, Centro, 76000
Santiago de Querétaro, Qro., México.

01 442 238 5400

informacion@donaurraca.com.mx

recepcion@donaurraca.com.mx

CONTACTO SAN MIGUEL DE ALLENDE

Hidalgo #69, Centro, 37700
San Miguel de Allende, Gto., México.

01 415 154 9771

01 800 590 6230

informacionsma@donaurraca.com.mx

ventassma@donaurraca.com.mx

A usted podría interesarle 

Logo viejo.png

Rancho Los Venados Reserva Cinegética

Sitio realizado por: Discovery Quest México  

 

© 2019 DOÑA URRACA